Extraditan a EEUU al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de este sábado a EEUU a  Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador, y requerido por las autoridades estadounidenses por “transportar más de 250 toneladas de cocaína hacia ese país”, informó hoy la Fiscalía neogranadina.
Imagen referencial

Prado Alava fue detenido el 11 de abril del año pasado junto a sus tres principales socios: el también ecuatoriano Leonardo Adrián Vera, alias “Thiago”, y los colombianos Robinson Alberto Castro, alias “Rocho”, y Diego Fernando Arizala, alias “Zorro”.

Alias “Gerard”, “a quien se le atribuye poder y capacidad de sobornos muy altos”, también era buscado en Ecuador por los homicidios de varios fiscales, jueces y policías.

(Lea también: Ivanka Trump continua diplomacia olímpica mientras EEUU emite sanciones)

Prado Alava, quien permanecía detenido en la cárcel la Picota de Bogotá desde el 12 de abril de 2017, fue escoltado por un dispositivo de seguridad de 50 comandos y agentes” de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la DEA, agregó la información.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...