Ivanka Trump continua diplomacia olímpica mientras EEUU emite sanciones

Loading...
Ivanka Trump continua con su visita de “diplomacia olímpica” a los Juegos invernales de PyeongChang, después de que Estados Unidos aprobara nuevas sanciones sobre Corea de Norte y endureciera su discurso contra el régimen en pleno deshielo intercoreano.
Imagen refrencial

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, quien encabeza la delegación de este país para el tramo final de los JJOO, asistió hoy a varios eventos deportivos en la jornada previa a la clausura del evento, en la que volverán a coincidir las comitivas enviadas por Estados Unidos y por Pyongyang, destacó EFE.

Ivanka llegó el viernes a Corea del Sur y ese mismo día asistió a una cena con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que salieron a relucir de nuevo las divergencias entre Seúl y Washington a la hora de afrontar el problema norcoreano. 

Por su parte Ivanka recalcó que el objetivo de su viaje es “reafirmar el compromiso de los aliados por maximizar la presión por el Norte”.

(Lea también:23 personas muertas tras atentado terrorista en Afganistán)

En esta jornada previa a la clausura de los Juegos, Ivanka visitó la residencia de los atletas estadounidenses, y presenció la final de “big air” de snowboard, en un palco donde estuvo acompañada por la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook, y por la ministra surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...