“No participar en las elecciones es un grave error de la oposición”

El subsecretario nacional del partido Movimiento Al Socialismo, Jorge Mirabal, ofreció este jueves una rueda de prensa, con el fin de presentar la nueva dirección política del MAS en el estado Aragua y ratificó la participación en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 22 de abril.
Jorge Mirabal, subsecretario nacional del Movimiento Al Socialismo

En este sentido, manifestó que la abstención es un error, considerando que no participar en los comicios es una decisión grave de la oposición venezolana, por lo tanto sostuvo que el partido participará activamente en todos los procesos que convoque el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, Mirabal expresó que el MAS respeta cada una de las decisiones que tomen los demás partidos, sin embargo aseguró que “los que llaman a la abstención serán los responsables del triunfo de Maduro”.

Prosiguió expresando que están conscientes que la venidera contienda será complicada, debido que a su juicio enfrentar a “un régimen que tiene casi 20 años en el poder no es fácil”.

También te puede interesar: Abuelos denunciaron falta de efectivo en bancos de Valencia

De igual forma, indicó que es propicio tener una candidatura única, precisando al mismo tiempo que de ser así, el resto de los candidatos deben declinar su postulación para lograr una fortaleza entre las filas de la oposición.

De esta manera, el subsecretario expresó que el próximo lunes van anunciar quién será el candidato por parte del MAS y por esta razón hizo un llamado a los venezolanos a no tomar como una opción el camino a la abstención.

Finalmente, Jorge Mirabal precisó que la convocatoria del Gobierno sobre efectuar una “megaelección” es desde su perspectiva una “salvajada por parte del CNE hacerlo de esa forma, pero aún así debemos participar”, no obstante, sostuvo que de efectuarse, es necesario diferir la fecha de los comicios.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ