Abuelos denunciaron falta de efectivo en bancos de Valencia

Loading...
Este miércoles muchos abuelitos se quedaron sin cobrar su pensión correspondiente al mes de marzo, toda vez que en las entidades bancarias no había suficiente efectivo para la cancelación del beneficio.
Abuelos tienen que pernoctar en las afueras banco esperando su pago de pensión

Desde muy temprano los adultos mayores se concentraron por segundo día en las inmediaciones de las sucursales financieras, para poder cobrar los más de 300 mil bolívares de la pensión, que como se sabe se paga por mes adelantado, es decir que en febrero por ejemplo corresponde la cancelación del mes de marzo.

En el Banco Bicentenario de la avenida Michelena de Valencia, los viejitos decidieron cerrar el paso vehicular como medida de protesta para exigir la cancelación del beneficio que les corresponde por ley.

Sin embargo algunos empleados de la agencia bancaria habrían informado que el martes fue cancelado el pago a 600 adultos mayores y estaban a la espera del camión de valores o de quienes realizaran depósitos en efectivo para ir cancelando paulatinamente este miércoles.

Los manifestantes comentaron que el martes el banco cerró a las 3:30 de la tarde, a pesar del anuncio del Presidente, del cierre a las seis de la tarde.

Igualmente los adultos mayores denunciaron la dificultad de no poder contar con tarjetas de débito para realizar sus pagos electrónicos, por lo que deben realizar enormes colas para retirar el efectivo.

(Lea también:En una odisea se ha convertido el cobro de las pensiones)

Argumentaron que supuestamente dichas tarjetas son negociadas por empleados de los bancos, hasta en 200 mil bolívares.

Por otro lado, los pensionados mencionaron que los 347 mil, 914 bolívares que cobran por concepto de pensión, son insuficientes para costear sus gastos, ante la superinflación que agobia al país.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...