Llegaron insumos para pacientes renales de Maracay

Pacientes con insuficiencia renal que diariamente son atendidos en el centro asistencial ubicado entre la calle Libertad con avenida Bolívar de Maracay informaron que finalmente llegaron los principales insumos que permitirán la continuidad de las hemodiálisis.
Rafael Rosales, paciente renal

Aseguraron que los insumos que llegaron fueron soluciones fisiológicas, ácido, bicarbonato, kit genérico, dializadores, heparina, agujas para FAV y líneas AV, entre otros.

“Nos sentimos contentos y tranquilos al saber que llegaron los insumos”, dijo Rafael Rosales, paciente, quien relató que le toca dializarse “tres veces a la semana y ayer no tuve problemas, esperamos que la llegada de los insumos sea continua, porque para nosotros es una angustia llegar a nuestro tratamiento y que aquí nos digan que no hay insumos”.

(Lea también: )

Por su parte, María Jiménez indicó: “a veces las protestas las hacemos en contra de nuestra voluntad, pero nos vemos en la necesidad de hacer escuchar nuestra voz, porque también peligra nuestra vida. Sufrimos de esta enfermedad, así es la vida, cuando uno llega a dializarse y ve la sonrisa de los otros pacientes, me lleno de alegría, pero también cuando sucede lo contrario, me da mucho miedo que por falta de un tratamiento puedo morir y no ver crecer a mis nietos”, indicó.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno Nacional destinó un total de 12 millones 385 mil euros con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de salas de diálisis en el país.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv