Murió niño de 10 años tras recibir disparo en la cabeza

Un niño de 10 años de edad falleció en el área de Pediatría del Hospital Central de Maracay a causa de una herida por arma de fuego a nivel del cráneo, informaron las autoridades policiales.
Las unidades de investigación criminal cuando salían de la urbanización Ezequiel Zamora

El deceso de produjo en la madrugada de este lunes, y la víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Johandris Alfaro Terán Quintero, quien residía en el sector Los Ranchos de Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara.

Se comentó que el menor salió acompañando a su señora madre que realizaría una diligencia personal en un sector y en el momento cuando transitaban por la calle principal de la urbanización Ezequiel Zamora, tomado de la mano, frente a un preescolar, se suscitó un enfrentamiento entre bandas.

Sitio donde cayó herido el menor

Al parecer, los dos grupos en pugna limaban sus diferencias a plomo limpio o medían su poder de fuego y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del niño, quien se desplomó en pleno pavimento.

El suceso se registró exactamente a las 8:00 de la noche del domingo, y con la ayuda de samaritanos, la víctima, quien cursaba estudios de primaria en una escuela cercana, fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde lo atendieron los médicos.

En el trayecto, la criatura perdió mucha sangre, y pese a la atención recibida, Terán Quintero murió horas después. Su cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Y a primera hora de la mañana de ayer, varias comisiones de la División de Homicidios del estado Aragua, contando con la ayuda de las Bases de Turmero, Villa de Cura, La Victoria y Maracay, bajo las órdenes del comisario Cruz Vásquez, jefe del despacho, acudieron a la urbanización Ezequiel Zamora, investigando las causas del crimen.

Además tomaron declaraciones de posibles testigos y familiares del menor. Aunque el hecho ocurrió en una zona sumamente transitada, y donde había la presencia de menores de edad, ningún vecino quiso ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido el domingo.

Había un total hermetismo y todo el mundo expresaba lo siguiente: “No sé nada”, “no es mi problema” y otras frases fuera de tono. Al interrogante: Cómo se han perdido los valores y principios. Nadie se preocupa por nadie. Y más aún en esos casos.

Lea también: Sicarios asesinaron a más de 300 personas en Venezuela

Sin embargo, entre cielo y tierra no hay nada oculto y los autores materiales de la muerte de Johandris Alfaro Terán Quintero serán identificados a través de las experticias, por cuanto hay un equipo disciplinario investigando ese hecho.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv