Dupla Gómez-Hernández se colgó el oro en Chile

La dupla venezolana de José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández se colgó la medalla de oro en la tercera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, celebrada en la playa de Peñuelas, ubicada en la Costanera de Coquimbo, Chile.
Goméz y Hernández sumaron su segunda medalla del circuito

El dueto criollo superó en una reñida final 2 sets por 0 con parciales de 21/16 y 28/26 a los ganadores de la presea dorada en la primera válida disputada en Brasil, los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.

Con este triunfo, los “vinotinto” les quitan por segunda vez consecutiva una medalla a los sureños, ya que en la pasada parada de la ciudad de Rosario (Argentina), los venezolanos se impusieron para quedarse con el bronce.

“Sabíamos que iba a ser una final muy ajustada. Ya habíamos disputado antes una final acá y la habíamos perdido. Hoy, la vida nos dio una nueva oportunidad y la aprovechamos al máximo. Estamos muy felices de haber ganado acá en Coquimbo”, dijo José Gregorio Gómez, Tigrito.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile, superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 a la pareja colombiana de Jorge Manjares y Andrés Murray, este último jugador se tuvo que retirar por lesión en el tie break.

(Lea también:Red Bull presentó su nuevo vehículo para F1, el RB14)

En femenino, la medalla de oro correspondió a las brasileñas Ana Patricia y Rebeca, que revalidaron este domingo el título obtenido el año pasado. Las verdeamarillas derrotaron en la final por 19/21, 21/9 y 15/12 a las paraguayas Michelle Valiente y Érika Mongelos (medallista de plata).

El bronce en la rama femenina fue para las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos, quienes superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo. La siguiente parada del circuito será del 2 al 4 de marzo en Perú

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...