CNE garantiza cobertura equilibrada de medios para presidenciales

Loading...

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que el poder electoral garantizará la equidad en la cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Lucena dijo además que se realizarán todas las auditorías establecidas en las leyes electorales y bajo la observación internacional tal y como, aseguró, se estableció en el documento de convivencia por la paz acordado entre gobierno y oposición en el proceso de diálogo establecido en República Dominicana.

La rectora dijo que se formará una comisión de acompañamiento a los comicios y reiteró que este martes se entregó una solicitud para que la secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conforme una comisión para que acuda al país. “Esta invitación está enmarcada en el respeto a la soberanía, la imparcialidad, el respeto a las normas electorales”.

Afirmó que habrá además un plan de acompañamiento de expertos electorales y periodistas.

“También la comisión de acompañamiento técnico que tendrá la oportunidad de estar presentes en cada una de las auditorias”.

Lucena reiteró que el Registro Electoral Permanente (REP) está abierto en los 530 puntos del país hasta este día martes y en el exterior hasta el 25 de febrero.

Exhortó a todos los venezolanos a participar en los comicios del próximo 22 de abril.

Dijo que según el cronograma electoral las organizaciones con fines políticos deben registrar a las personas autorizadas para los contratos de publicidad para la campaña.

Lucena reiteró que la presentación formal de las postulaciones será el 26 de febrero ante la Junta Nacional Electoral (JNE).

Fuente:Globovisión

Loading...