Hercon Consultores: El 38% de la oposición está dispuesta a acudir a las urnas

El director de Hercon Consultores, Marcos Hernández, aseguró este lunes, de acuerdo al último sondeo realizado por la encuestadora, que la intención de voto de la oposición para las presidenciales es de tan solo un 38%. Precisó que el 60% de los denominados “ni ni” no quieren ir a ejercer su derecho al sufragio, mientras que los restantes tienen “dudas” de presentar en la contienda del 22 de abril.
CNE
Imagen referencial

Sin embargo, destacó en una entrevista en el Circuito Éxitos, que un 80,2% de los venezolanos sigue valorando la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, como negativa para el bienestar del país. Aseveró que su popularidad incluso está fracturada dentro del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

También te puede interesar: Venezuela expresa condolencias a México tras el accidente aéreo

Indicó, que los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con más aceptación son el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Hercon advirtió que, aunque Maduro tiene una intención de voto de solo 22,2%, su maquinaria pudiera lograr el día de las elecciones alrededor de un 42%. Sin embargo, apuntaron que cualquiera de los candidatos opositores mencionados le ganarían en una eventual confrontación, además del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Fuente: Caraota Digital