Trabajadores de Conviasa se fueron a Hora Cero por insuficiencia salarial y amenazas

Loading...
Trabajadores de la aerolínea Conviasa decidieron paralizar sus operaciones desde este 20 de febrero en protesta por los bajos salarios que devengan y la demora de pagos de bonos y los acosos laborales a los que presuntamente están expuestos.
Imagen referencial

Trabajadores han expresado que el presidente actual de la empresa los amenaza en las asambleas y los obliga a votar las ocasiones en que hay elecciones y, que si alguien se siente incómodo, que “las puertas están abiertas” para quien quiera irse, por lo que alertan al Ministerio de Transporte Aéreo según publicó el diario El Nacional.

un trabajador, que no se identificó por razones de seguridad, aseguró que debido a las precarias condiciones de trabajo, hubo un gran número de renuncias durante el pasado mes de diciembre y febrero. De la nómina de 2.600 trabajadores han renunciado 1.040.

También te puede interesar: Venezuela expresa condolencias a México tras el accidente aéreo

“40% del personal ha decidido irse, unos se van para otras aerolíneas que desde diciembre están pagando mejor salario y otros se han ido a destinos como Perú, donde la oferta de trabajo les permite tener una mejor calidad de vida“, expresó, agregando que diariamente reciben de 15 a 20 renuncias de las cuales algunas son rechazadas y cuyos trabajadores son amenazados de ser calificados como abandono laboral si persisten en renunciar.

“El viernes fue que vimos un aumento significativo en la quincena. Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes. El sueldo de los supervisores, después del incremento, quedó en más de 1,4 millones de bolívares“, dijo el trabajador.

Finalizó expresando que la empresa está prácticamente quebrada y que se está perdiendo personal calificado.

Fuente: Caraota Digital

Loading...