Maduro exhorta a Santos a trabajar por la paz de Venezuela y Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de que los gobiernos de Venezuela y Colombia desarrollen vías de comunicación para trabajar por la paz y estabilidad social de ambos países.

“Usted Juan Manuel Santos como Presidente de derecha y yo como Presidente Bolivariano estamos obligados por la historia y nuestros pueblos a oírnos, a comunicarnos, a entendernos y trabajar por la Paz. No existe imperio en el mundo que acabe con la historia que une a nuestros Pueblos”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado informó que el fin de semana se fijará la fecha para el encuentro binacional entre ministros de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para establecer un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la frontera.

Asimismo, se dirigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le dijo: “con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborados por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como Presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia y yo como Presidente revolucionario, socialista, chavista de Venezuela”.

Destacó que Venezuela es víctima de la criminalidad en la frontera, y mencionó entre los males que enfrenta el país en esta zona es el contrabando de gasolina y billetes.

“Nosotros hemos sido víctimas de paramilitarismo, de los ladrones de carro, de los traficantes de drogas, narcotráficos, de la guerra colombiana, hemos sido y somos víctimas del trafico de gasolina, del trafico de producto, del robo de billete físico, somos víctimas de toda la criminalidad de la frontera que viene desde Colombia”, describió.

Por otra parte, el jefe de Estado mostró una carta que le dirigió a su homólogo colombiano, en donde lo invita al vecino país para conversar temas que tienen que ver con la región.

“Para hablar de estos temas, presidente Santos, necesitamos comunicación, respeto, paz. Eso es lo que yo quiero”, señaló Maduro.

Fuente: Globovisión

Loading...