Cáritas Aragua inició campaña en apoyo a niños en estado de desnutrición

El monseñor Rafael Conde Alfonzo, obispo de Maracay, y el director de Cáritas de Aragua, Pedro Hurtado, ofrecieron una rueda de prensa, cuyo fin fue anunciar el inicio de la campaña Compartir XXXVIII enfocada en el lema “Aportemos a la Nutrición de Nuestros Niños y Niñas”.
Rafael Conde Alfonzo, obispo de Maracay, y Pedro Hurtado, director de Cáritas de Aragua

En este sentido, el obispo Conde manifestó que Cáritas es una fundación que cada día se convierte en un tema relevante por la situación que está atravesando el país.

Sostuvo que el lema de la institución es “Ayúdanos a Ayudar”, porque a su juicio se necesita el apoyo de personas y entes que sean fuentes para que el aporte llegue a los más necesitados.

También te puede interesar: En Aragua se han construido más de 111 mil 738 viviendas

Asimismo, expresó que en esta oportunidad la campaña está dedicada a los niños y niñas que “han sufrido el embate de la escasez de alimentos y medicamentos, lo que ocasionó la muerte de muchos inocentes por falta de atención médica y desnutrición”.

Por su parte, el director de la fundación indicó que “la Cuaresma es sinónimo de renovación para la iglesia, las comunidades y cada creyente, pero sobre todo es un día de gracia como dice el apóstol Pablo”.

De igual forma, señaló que es esencial en medio de la crisis económica, que el Gobierno Nacional permita que se abra un canal humanitario, debido a que la desnutrición fue verificada científicamente.

Aseguró que las Diócesis, parroquias, Cáritas, así como las ONG y demás organizaciones están haciendo lo posible para ayudar con alimentos y medicinas a quienes lo requieren, abogando así por los derechos de los más necesitados.

Por último, precisó que el próximo 17 de marzo realizarán “La Olla Solidaria” en todas las parroquias que tengan asociación social, donde van a estar dando comida a aquellos niños que lo necesitan.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...