Contraatacan a vendedores de tubérculos ambulantes

Tras las muertes registradas durante el asueto de Carnaval en el eje este de Aragua por la presunta ingesta de yuca “amarga”, las autoridades de los municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga unificaron criterios conjuntamente con los cuerpos de seguridad y salud para iniciar el decomiso de los tubérculos vendidos en los conocidos puestitos ambulantes dispuestos en ambas jurisdicciones.
Los entes competentes trabajaron en conjunto en Revenga

En el municipio Revenga, desde el pasado martes comisiones de la Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil recorrieron los puestos ambulantes de la carretera Panamericana El Consejo-Las Tejerías para prohibir la venta de yuca y granos en los dos municipios.

Se pudo conocer que luego de sostener una reunión con los vendedores de estos rubros, se llegó al acuerdo de suspender las ventas de granos y yuca hasta nuevo aviso.

“Todos los cuerpos de seguridad en conjunto con las autoridades municipales estamos trabajando en aclarar este acontecimiento y buscar el epicentro del problema”, indicó Eduar Delgado, comisario de la PA de El Consejo.

Por su parte en Ribas, el día de ayer también se dio inicio a esta jornada en pro de la prevención de la comunidad, igualmente de la mano de la Policía de Aragua, Policía municipal de Ribas, Guardia Nacional Bolivariana y personales de Hacienda de la jurisdicción.

Las autoridades municipales atendieron denuncias e implementaron las inspecciones en los comercios denunciados

Todas estas organizaciones se encargaron de recorrer las avenidas del centro de la capital del municipio como punto de inicio. Asimismo, los entes estuvieron al pendiente de las denuncias puestas por los pobladores, por lo que la ocasión fue propicia para la inspección de muchos comercios, donde presuntamente se vendían productos con sobreprecio.

(Lea también:Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil)

Según las autoridades, estas jornadas se seguirán realizando permanentemente para mantener el bienestar de la población y protegerla de estos desalmados que usan la necesidad de las personas para atentar de esta manera contra su vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv