12 organizaciones políticas podrán postular candidatos para las presidenciales

En Venezuela existen 12 organizaciones políticas legalizadas que pueden postular sus candidatos para las elecciones presidenciales, destacó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Imagen referencial

Estos partidos, que reúnen tanto a los del Gran Polo Patriótico como a los de la oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial.

D’ Amelio explicó que estas organizaciones cumplieron con su proceso de renovación, lo que les permite participar, por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron ir al proceso y se autocancelaron.

Mencionó al Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrán postular candidatos.

D’Amelio ratificó que las presidenciales contarán con acompañamiento internacional. “Nuestros homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estamos tratando y analizando , en sesión permanente en el CNE”.

Fuente: Globovisión

Loading...