Desarticulada banda “El Cabezón” en Miranda

Una peligrosa banda hamponil fue desarticulada por funcionarios de la Policía del municipio Miranda, al practicar la detención de tres de sus integrantes.
Imagen referencial

El director de la PM, comisionado jefe Antonio López, identificó a los detenidos como Luis José López, de 24 años, apodado “El Cabezón”, presunto líder; Nesser Leandro Jaramillo Sequera, de 22 años de edad, conocido como “Leandrito”, y Nis Alfredo Díaz, de 29 años de edad, alias “El Nene”.

Señaló que de acuerdo con una denuncia por parte de vecinos del sector San Pablo sobre la presencia de cinco sujetos armados, pudieron conocer que de forma violenta irrumpieron en la finca Las Minas, donde amordazaron y amarraron a los presentes.

Acotó que los sujetos lograron sustraer 100 kilogramos de material para la elaboración de tabaco y una bomba de agua. Inmediatamente los funcionarios acudieron al lugar y minutos después practicaron la detención del líder y otros secuaces del grupo hamponil.

También te puede interesar: Muertos dos reclusos en un intento de fuga

López señaló que los sujetos portaban armas de fuego y armas blancas, así como objetos contundentes, con los que agredieron a las víctimas. Agregó que tras una persecución, solo lograron apresar a tres de los delincuentes, mientras que los otros pudieron escapar.

Indicó que al momento decomisaron un saco contentivo de hojas para tabaco.
Los detenidos fueron trasladados al comando policial y remitidos al Ministerio Público.

Cabe mencionar que el jefe policial mencionó que una de las personas agredidas por los sujetos fue trasladada al hospital de Bejuma, debido a la gravedad de las heridas. Dijo además que los integrantes de la banda eran azotes del sector Santo Tomás y zonas aledañas.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia