Así es como te convierte en una mujer diestra o zurda

Loading...
Quizás pienses que la genética es lo único que entra en juego, o que se trata de algo aleatorio… Lo cierto es que todas tenemos ciertas habilidades innatas que están rodeadas de algo de misterio. A continuación, te contamos cómo te conviertes en una mujer diestra o zurda.
Imagen referencial

También te puede interesar: 8 libros de moda que toda mujer debería leer

Esta inquietud motivó a un equipo de investigadores de la Universidad del Ruhr, en la ciudad de Bochum, Alemania, a indagar sobre cuándo y por qué las personas desarrollan una u otra tendencia. ¡Los resultados te sorprenderán!

De acuerdo a los datos del estudio, la preferencia es subconsciente; y se adquiere muy temprano, tanto como a las ocho semanas de gestación. Es decir, cuando los fetos tienen el tamaño de una uva. También existe la evidencia de múltiples eco-sonogramas de entre 12 y 13 semanas donde se ven a los bebés chupandu su pulgar izquierdo o derecho; algo que se toma entre los primeros indicios.

Sistema nervioso

Aunque previamente se creía que el cerebro era el órgano rector de esta habilidad, los científicos descubrieron que es la médula espinal. Es ésta la que recibe las señales –llamadas impulsos nerviosos– y las traduce en movimiento.

El vocero de la Universidad comentó que, a raíz de estos datos, “pueden ampliar la comprensión sobre las causas y diferencias de la asimetría cerebral”. Ya sabes la razón por la que eres una mujer diestra o zurda.

#Curiosidades

Según las últimas encuestas y censos mundiales, entre 12 y 15% de la población es zurda; pero hay menos mujeres que hombres.

No importa si eres una mujer diestra o zurda. Igualmente podrás darle rienda a tu talento ya sea en los deportes, al estudiar profesiones creativas, con sus hobbies y hasta en la forma que te mueves.

Fuente: EME

Loading...