8 libros de moda que toda mujer debería leer

Esta pequeña colección de libros contiene un poco de todo aquello que es bueno saber, desde consejos de moda y términos hasta experiencias personales que van más allá de una revista o una prenda de ropa, por eso te recomendamos estos libros de moda que, además de ser entretenidos, servirán de inspiración y te darán otra perspectiva sobre el mundo de la moda.
Imagen referencial

También te puede interesar: ¡Interesante! 5 Bloggeras de moda que todas deberíamos seguir

El pequeño diccionario de moda

Escrito por Christian Dior en 1954, buscaba crear un referente para ayudar a vestir de las mujeres de su época, buscando que no fuese “ni tan larga para que no resulte aburrida, ni tan corta para que no esté incompleta”.

Fashion A to Z: Diccionario ilustrado

Este diccionario escrito por Alex Newman y publicado en el 2009, es un libro con todos los términos que se utilizan en la industria de la moda, a diferencia del anterior, este cuenta con términos actualizados y modernos de la industria; además las palabras están acompañadas de ilustraciones.

D.V

Escrito por la misma Diana Vreeland, narra parte de su vida así como su paso por Harper’s Bazaar y Vogue, sus encuentros con personalidades como Chanel y su gran amor por la moda.

La mujer que quería ser

Diane Von Furstenberg cuenta como se convirtió en la mujer que quería ser en su libro, a través de sus experiencias desde su infancia en Bruselas hasta hoy en día.

Grace – Memorias

Si no lo sabías, te contamos que Grace Coddington es la mano derecha de Anna Wintour. En este libro cuenta su historia, más allá de su trabajo como creativa de Vogue; desde sus inicios como modelo y sus experiencias de vida fuera de la revista.

Como vestirse para el éxito

Escrito por la diseñadora de vestuario Edith Head, quien llego a vestir a personalidades como Audrey Hepburn y Elizabet Taylor; aconseja y cuenta cómo vestir desde todo lo aprendido a lo largo de su carrera; consejos que hoy en día todavía son útiles

Historias desde la última fila

Tales from the back row fue publicado en el 2015 y es contado desde el punto de vista de Amy Odell, periodista de Cosmo. En sus páginas cuenta cómo funciona y se mueve el mundo de la moda para una persona que no forma parte de él a través de anécdotas de su trayectoria.

Fuente: EME

elsiglocomve elsiglotv