Capturados dos individuos de la “Banda del Jinete”

En horas de la mañana del pasado lunes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del comisario Armando Vásquez, jefe de la subdelegación de Mariño, en una operación conjunta con la Fiscalía 22ª, realizó un allanamiento en el barrio Piñonal, específicamente en un sector identificado por pequeños bloques, del municipio Santiago Mariño.
Imagen referencial

Alejandro José Colina Bolívar, alias “El Jinete”, detenido

En dicho operativo se logró con la captura de dos individuos identificados como Alejandro José Colina Bolívar alias “El Jinete”, de 26 años de edad, y

Francisco Samuel Núñez Perera, alias “El Muerto”, detenido

Francisco Samuel Núñez Perera alias “El Muerto”, de 20 años de edad, pertenecientes a un peligroso grupo delictivo conocido como “Banda del Jinete”, que se dedica al robo de viviendas en el municipio Francisco Linares Alcántara.

David Enrique López Fernández, alias “Camello”, prófugo de la justicia

Mientras, el cabecilla del mismo, identificado como David Enrique López Fernández, alias “Camello”, de 24 años, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio calificado de fecha 23-12714 ante el Tribunal 7mo de Control del estado Aragua, logró escapar y en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.

También te puede interesar: Reclusos ahorcaron a funcionario policial

Los sujetos aprovechaban el descuido de los propietarios de las casas y de forma violenta y armados, ingresaban a las mismas sometiendo a todas las personas que se encontraban en el lugar, una vez que tenían el control de la situación se dedicaban a sustraer las joyas y dinero en efectivo.

Comisario Armando Vásquez, jefe de la subdelegación de Mariño

Es importante destacar que durante la captura uno de los delincuentes mantenía en su propiedad un celular, el cual fue reportado como uno de los artículos que habían sido hurtados en una de las viviendas.

Finalmente, el comisario Armando Vásquez, jefe de la subdelegación de Mariño, realizó un llamado a la colectividad para que realice las denuncias de los diferentes delitos ante las autoridades competentes y de esta forma dar con la captura de los delincuentes.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv