Santos: Maduro no aceptaría elecciones transparentes porque perdería

Loading...
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, urgió a restaurar la democracia en Venezuela, al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con quien se reunió este martes en Bogotá.

“Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”, manifestó el mandatario colombiano en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Santos aseguró que las elecciones convocadas por el Gobierno venezolano no son libres porque su homólogo Nicolás Maduro sabe que en justa lid las perdería.

(Lea también:¡Fin de una era! Osmel Sousa renuncia al Miss Venezuela)

“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”, agregó.

Santos y Tillerson se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, a cuyos ciudadanos Colombia seguirá “brindando asistencia humanitaria”, afirmó el jefe de Estado.

Fuente:Unión Radio.

elsiglo, elsiglocomve

Loading...