Murió en accidente funcionario del Cicpc

Un detective perteneciente a la Base de Homicidios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura murió calcinado tras volcarse la unidad en la que se trasladaba junto a tres compañeros de trabajo, quienes sufrieron graves quemaduras.
En la gráfica se observa cómo quedó la unidad en la que se trasladaban los funcionarios
De acuerdo con la información suministrada, el suceso ocurrió a eso de las 9:00 de la noche de este lunes en la carretera nacional que conduce hacia el pueblo de Zuata, ubicado específicamente entre San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua.

(Lea tambien:Asesinan a tiros a la youtuber La Nana Pelucas en el sur de México)

La comisario Mercy Bracho, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Central, informó que los funcionarios, cumpliendo con su labor, se habían trasladado hasta la población de San Casimiro, con motivo de un doble homicidio registrado en la zona.

Los familiares se mostraron conmovidos ante la pérdida

Luego cuando venían de regreso, el conductor de la camioneta modelo Toyota, marca Hilux, de color blanco, perdió el control del volante, estrellándose posteriormente contra un objeto fijo y originó que el vehículo se incendiara al instante.

Detective Ricardo Luis Aponte Soto, muerto

Asimismo, la jefe del mencionado despacho expresó que el joven Ricardo Luis Aponte Soto, de 22 años de edad, tenía aproximadamente nueve meses trabajando en la Subdelegación de Villa de Cura y además era economista.

Vale indicar que los detectives lesionados fueron identificados como Luis Alberto García, David Olivares Betancourt y Normary Andreína Mujica Rivas, quienes según fuentes consultadas, sufrieron traumatismos en diversas partes del cuerpo y fueron referidos de emergencia hasta el Hospital Doctor “Israel Ranuárez Balza”, situado en la capital del estado Guárico.

Al lugar acudió una comisión de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a realizar el levantamiento del cadáver y supervisión de la trágica situación.
De igual forma, se tuvo conocimiento de que el funcionario Aponte Soto residía en 23 de Enero ubicado en Maracay, municipio Atanasio Girardot, y era padre de un niño.

Los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la práctica de estudios antropológicos y de odontograma forense.

JANINE OJEDA |elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ