Estados Unidos culpa a China del desplome económico de Venezuela

Loading...
El papel de China en Venezuela, incluidos acuerdos de petróleo por créditos, es en parte culpable de la contracción de la economía del país suramericano y la comunidad internacional probablemente asumirá los costos, dijo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, David Malpass.
David Malpass, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales

La mayor parte de la culpa del colapso económico y humanitario de Venezuela recae directamente en los gobernantes de Venezuela, pero China ha sido lejos el banco más grande de Venezuela, respaldando un gobierno deficiente”, dijo Malpass en declaraciones en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

“El resultado elevará el costo final para la comunidad internacional una vez que Venezuela regrese a la democracia y las reformas económicas”…”Venezuela ha tomado préstamos de China en créditos denominados en “barriles de petróleo”, dijo Malpass.

“Esto tiene el efecto de enmascarar la cantidad exacta de pagos que China hizo a los funcionarios venezolanos y que se espera que los venezolanos hagan a China en el futuro”, agregó.

Lea también: Tillerson se reunió con Macri en Argentina

Malpass dijo que también le preocupa la invitación de China a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe para profundizar la cooperación económica y comercial uniéndose a su iniciativa ‘Un Cinturón, Una Ruta’.

Fuente: Portafolio.co

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...