De disparo en la espalda asesinaron a motorizado

Un grupo de antisociales que, al parecer, tiene su centro de operaciones en la población de El Consejo, específicamente en la zona conocida como El Conde, pero que frecuentemente sube a la Colonia Tovar, presuntamente asesinó a un ciudadano en la referida población turística.
                                                                          Imagen referencial

 

Miguel Antonio Centeno señaló que el móvil es el robo de la moto

De acuerdo a la versión de los familiares, el homicidio se escenificó en Las Peonías a eso de la 1:00 de la tarde del domingo.

Miguel Antonio Centeno identificó a su hermano como Argenis Jesús Centeno, de 27 años de edad, quien residía en ese sector.

Dijo que su hermano, luego del almuerzo, se montó en una moto Bera, modelo Socialista e inmediatamente informó a sus seres queridos que se trasladaría a la comunidad de El Roble”, donde se vería con su prometida.

Transcurridos unos metros, se escucharon unas detonaciones de arma de fuego y una vez que se acercaron al sitio para cerciorarse de la novedad, se percataron que la persona que yacía en el césped se trataba del motorizado, quien se dedicaba a la agricultura.

En la inspección ocular, las autoridades policiales le apreciaron un disparo a nivel de la espalda, y además heridas en la cabeza. Sin embargo, “no estamos seguros si las lesiones en el cuerpo cabelludo habrían sido provocadas a causa de la caída”.
Lo cierto del caso es que el móvil del crimen se orientó hacia el robo, y testigos acusaron del suceso a unos muchachos que tienen su centro de operaciones ilícitas en El Conde.

Por lo regular, esos individuos, durante los fines de semana suben a la colonia Tovar a través de las montañas para cometer sus fechorías en perjuicio del turismo y los comerciantes.
Aunque los dolientes reconocieron el trabajo que realiza la Policía de Aragua, pidieron que se reforzara la seguridad en esa zona de la entidad. Los amigos de la ajeno están ahuyentando la actividad económica.

Por su parte, funcionarios de la Base de Homicidios de La Victoria, se trasladaron a la comunidad, iniciando las averiguaciones de rigor e identificar a los sospechosos. Las evidencias encontradas en la escena del crimen serán colectadas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ