Luís Vicente León: Gobierno podría fortalecerse con una población más dependiente de migajas

Loading...
El analista Luis Vicente León considera que con las negociaciones trancadas en torno a la Constituyente (ANC) y las sanciones europeas contra funcionarios, “el atractivo del gobierno para convocar elecciones se amplifica” y podría servir como “último cartucho para presionar a la oposición (o parte de ella) a negociar”.
Imagen referencial

En su opinión, “incluso sacrificando elementos fundamentales y éticos, para evitar el barranco de llevar al país al ‘primitivismo político y económico total’, el gobierno, lejos de ponerse en mayor peligro, podría fortalecerse frente a una población más pobre y más dependiente de las migajas”.

El también presidente de Datanálisis considera que la decisión de “adelantar las elecciones presidenciales no es una sorpresa”, y argumenta que “mientras más rápido ocurran, mejor para el gobierno”.

También te puede interesar: Prevén que convenio 39 podría estimular regreso de capitales

Las razones, sostiene, es que así se “evita el paso de un tiempo que será demoledor en materia económica, con una crisis de hiperinflación e hiperdevaluación”.

En segundo lugar, agrega León, “porque la convocatoria inmediata encuentra a una oposición descolocada, desestructurada y fracturada, que difícilmente podrá articularse para enfrentar unida una elección presidencial o una convocatoria de abstención masiva”.

Fuente: Globovision

Loading...