Joven de 18 años es detenido por asesinar a su padre

A. Moncada, estudiante de Comunicación Social de la UCAB Guayana, de 18 años, fue detenido este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y es acusado de asesinar a su padre, reconocido médico merideño, en el estado Bolívar.
Imagen referencial

El hombre fue identificado como Julián Moncada, de 50 años de edad. Además de realizar el post grado de medicina Interna en el Hospital Central de San Cristóbal, fundó la Coral del Colegio de Médicos de esta entidad. Se presume que el joven realizó el asesinato en complicidad con un compañero de clases.

Luego de que el doctor no se presentará a cumplir con sus labores rutinarias, su secretaria procedió alertar sobre la sospecha de que algo ocurría, según reseñó La Nación.

También te puede interesar: Dos ladrones de carros se estrellaron contra una pared

Posteriormente la dama llamó al hijo de la víctima, quien respondió que su papá se había ido a los Estados Unidos sin avisarle a nadie. Tras sospechar que algo grave ocurría, la asistente alertó a colegas del doctor y tras ingresar a la casa, con ayuda de las autoridades, encontraron rastros de sangre en varias partes del inmueble.

De acuerdo con La Nación, el Cicpc se presentó en el sitio y mientras inspeccionaban la casa, llegó el hijo de Moncada en el carro de su papá, cuando intentó huir, policías y vecinos lo impidieron.

Fuente: El Nacional