Venezuela promueve estrategias para exportar insumos a Turquía

Venezuela y Turquía avanzan en mecanismos que permitan la exportación de insumos venezolanos al país euroasiático, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.
Imagen referencial

El ministro (Nihat Zeybeckci) nos manifestó que Turquía quiere convertirse en el principal comprador de insumos venezolanos de cualquier producto o servicio que en Venezuela se produzca y halla necesidad allá en Turquía”, expresó al culminar un encuentro con el titular de la cartera económica del mencionado país, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, señaló que Turquía tiene principal interés en adquirir material para la construcción, así como el área de la minería no metálica.

Destacó que durante la visita de Zeybeckci también se avanzó en la concreción de un gran acuerdo de cooperación económica y financiera entre ambos países, con el que se espera que en los próximos días un delegación venezolana viaje al país euorasiático para finiquitar y explicar los detalles del mismo.

Asimismo, Castro Soteldo manifestó que se avanzó para concretar la inversión empresarios turcos en todos los motores de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

También te puede interesar: Depósitos de cheques del Banco de Venezuela podrán hacerse a través del celular

Precisó que de esta forma “se abre una amplia gama de inversión e intercambio comercial entre ambos países que se viene fortaleciendo con la operación de Turkish Airlaine que ahora ampliará operaciones y, en el marco del acuerdo, vamos a otorgar el derecho de quinta libertad a esta aerolínea”.

Más temprano, Zeybeckci se reunió con el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela; Simón Zerpa; el de Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora; así como con el Vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, al igual que con exportadores locales. También fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El pasado mes de octubre, ambos países pactaron un total de seis acuerdos orientados hacia la consolidación de un modelo económico post petrolero en Venezuela.

Fuente: El Mundo