Depósitos de cheques del Banco de Venezuela podrán hacerse a través del celular

El Banco de Venezuela (BDV) oficializó este lunes el lanzamiento del Cheque Clave, servicio que permitirá a las personas jurídicas realizar depósitos de cheques, de esta y otras instituciones financieras, a través de la captura de imágenes y datos desde un teléfono inteligente o tablet.

El presidente del BDV, José Javier Morales, explicó que este sistema electrónico estará disponible a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita.

(Lea también:Torrealba: Los Clap y CPT están llamados al reimpulso productivo )

Señaló los cheques de esta entidad financiera se hacen efectivo de manera inmediata, mientras que los de otras instituciones cumplen con el proceso de rigor, por lo que los fondos están disponibles en un lapso comprendido entre 24 y 48 horas.

“Este sistema lo están implementando otras instituciones, sin embargo el Banco de Venezuela va más allá, y es que no tiene limitaciones en las operaciones, porque se pueden hacer la captura de 100 cheque por cada depósito”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

Destacó que el uso de esta herramienta electrónica contribuye a disminuir el fraude, ya que se agiliza el tiempo de respuesta en caso de que un cheque sea devuelto.

Fuente: Globovisión/ AVN