Arreaza: Nuestra relación con China respeta soberanía de Venezuela

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter expresó que “nuestro relacionamiento con China se basa en la igualdad y complementariedad.

“Respeta nuestra soberanía y está comprometida con la vida, el desarrollo compartido y la paz mundial a diferencia de las sanciones y ambiciones imperialistas y anexionistas de EEUU”, añadió.

(Lea también:José Andrés Vivas se despidió del programa “Vitrina”)

Arreaza sostuvo reunión bilateral con su homóloga del Ecuador a propósito de celebrarse el II Encuentro Ministerial del Foro China-Celac en Chile.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, acompañado por la presidenta de este país, Michelle Bachellet, dieron inicio a la II Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se debatirán acciones para promover la cooperación por el desarrollo y la integración de los pueblos.

Se prevé que Venezuela presente propuestas para el avance de América Latina en materia social, económica, cultural y política, tal como lo ha expuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente:Globovisión