Sectores sociales aragüeños crearon organización de enlace

Recientemente diferentes sectores sociales del estado Aragua procedieron a la creación de una instancia organizativa denominada “Enlace”, que tendrá como fin buscar solución a los graves problemas que atraviesa el país actualmente.

Miembros de distintos sectores aragüeños

Al respecto, Pedro Torrencilla, profesor de la Facultad de Agronomía, señaló que dicha organización está conformada por grupos políticos, comunitarios, sociales, sindicales y gremiales, entre otros.

A su juicio, el Gobierno Nacional no ha ejecutado políticas adecuadas para el desarrollo del país, sino al contrario, consideró que Venezuela ha caído en una situación de miseria por la escasez de alimentos, medicamentos, así como de inseguridad.

“Estamos en un momento crucial y es fundamental articular, organizar y debatir desde la base civil y comunidad en general para construir una plataforma que permita una alternativa que logre salir de esta crisis de manera inmediata”, señaló.

Opinó que por parte de la dirigencia política opositora a nivel nacional se han presentado lo que llamó improvisaciones, lo que ha originado fallas para el logro de una salida del actual régimen político.

( Lea también:Realizada segunda jornada de salud en La Casona)

Torrencilla invitó a los diferentes sectores que hacen vida en la región aragüeña a incorporarse y así presentar propuestas que ayuden a salir del Gobierno de una manera pacífica, democrática y electoral.

Entre una de las acciones, dijo que se realizarán foros, volanteos y manifestaciones de calle pacíficas.

En relación a las elecciones presidenciales, sostuvo que la organización apuesta por una candidatura unitaria, la cual debe ser elegida por consenso o durante un proceso de primarias.

Ante esto, sostuvo que el candidato debe ser escogido por los distintos sectores, con el único propósito de que la figura electa se identifique con los ciudadanos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv