Detenidas seis personas por hurto de guayas de alta tensión

Seis personas fueron detenidas por oficiales de la Policía de Libertador, tras el hurto de dos mil kilogramos aproximadamente de guayas de cobre en la urbanización Pocaterra, la tarde del martes.

Imagen referencial

El director de la PM, comisionado Rubén Maldonado identificó a los detenidos como Luis Fernando Castellanos Domínguez, de 27 años de edad; Luis Alfredo Colmenares Tesorero, de 19 años; Eduardo José Zárate España, de 20 años; Carlos Javier Colmenares Hernández, de 24 años; Jorge Luis López Colmenares, de 25 años, y Ander Arturo López Colmenares, de 23 años de edad.

Señaló que a través de una llamada telefónica fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos a bordo de un vehículo tipo camión volteo, modelo 750, marca Ford, blanco y multicolor, placas: A80BC6P por la mencionada zona, por lo que una comisión se trasladó al lugar para verificar la denuncia.

Maldonado mencionó que los uniformados ordenaron al conductor detenerse y al verificar el contenido de la unidad, localizaron material estratégico tipo guayas de cobre.

Agregó que procedieron arrestar a los seis hombres y remitirlo a la orden del Ministerio Público.

Dijo que en el lugar retuvieron el camión y recuperaron aproximadamente dos mil kilos de guayas y cuatro celulares.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia