Chamanes peruanos pronostican buenos augurios para la visita del papa

Loading...
Los sacerdotes realizaron un ritual para ahuyentar el mal junto a imágenes de Francisco y resaltaron la valentía del sumo pontífice en su lucha contra los curas pedófilos.

Chamanes peruanos dijeron estar esperando buenas noticias de la visita del papa Francisco a su país y practicaron rituales en una playa para darle fuerzas en su lucha contra las acusaciones de abuso sexual que sacuden al Vaticano.

(Lea Tambien:Kerly Ruiz se fue a Miami con su nuevo príncipe azul)

Los chamanes tocaron instrumentos de percusión frente al océano y pasaron hojas de ruda –utilizada ritualmente para ahuyentar el mal y atraer la suerte– sobre fotos del papa.

“Todo va a ir bien (…) Habrá buenas noticias y le pedimos al papa que rece con todos los sacerdotes andinos”, dijo el chamán Juan Osco mientras tiraba pétalos de flores sobre la imagen del papa.

“Queremos felicitar a Francisco por ser un líder con la suficiente fuerza para erradicar a los sacerdotes pedófilos”.

Criticado en Perú por su manejo de las acusaciones de abuso en contra de exlíderes de una sociedad católica de elite, el papa se encontró con víctimas de abuso sexual infantil en Chile y expresó “dolor y vergüenza”.

Durante su visita, Francisco tuvo que enfrentar protestas de católicos chilenos disgustados por su nombramiento en 2015 del obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos de menores, para encabezar la diócesis de Osorno.

El papa llegará este jueves a Perú y visitará no solo la capital del país, Lima, sino que también se espera su presencia en Trujillo y en la ciudad de Puerto Maldonado, en la jungla del Amazonas.

Este jueves Francisco dio su tercera y última misa en Chile antes de prepararse para dejar el país. La ceremonia ocurrió en la ciudad costera de Iquique, en el norte del país, y giró en torno a la problemática de la inmigración y de la precarización laboral.

El sumo pontífice se reunirá este viernes con líderes de comunidades indígenas del Amazonas. Ayer, en su anteúltimo día de actividades en Chile, compartió un almuerzo con un grupo de líderes mapuche en la ciudad de Temuco. 

Fuente:RT.

 elsiglocomve

Loading...