UBV realizó plenaria sobre Plan de la Patria 2019-2025

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico “José Félix Ribas” efectuó la plenaria de cierre sobre la discusión de propuestas en la construcción del Plan de la Patria, donde se expuso la metodología que se abordó en cada una de las mesas de trabajo en las que se discutieron las ideas planteadas por todos los participantes del sector universitario y poder popular.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UBV ubicada en el urbanismo socialista “El Arsenal” con la finalidad contribuir con el desarrollo de aspectos importantes del documento base del Plan de Patria, datos que se dieron previo a la jornada de trabajo que estuvo conformado por los trabajadores, estudiantes, docentes de la institución y el poder popular para la generación de las propuestas.

La Directora de la UBV en la región Profesora María Victoria Velis, expresó que durante estos encuentros se recolectó las ideas que cada equipo abordó en cada una de las dimensiones de los cinco principales objetivos que se contemplan en este nuevo plan de gobierno, vinculados a la economía, política, cultura, aspectos sociales y territoriales.

En este sentido Velis señaló “Este esfuerzo de planificación está enlazado con el primer plan de la Nación, y esta es la segunda fase del proyecto que inició el presidente Hugo Chávez en el 2012, lo que nos permite ampliar y ver hacia donde va orientando nuestro país en las distintas áreas de las políticas públicas”.

Aplaudió la participación activa y protagónica de los docentes de la UBV en el desarrollo de la actividad, quienes fueron los encargados de desarrollar la metodología que se llevó a cabo en cada una de sus disertaciones.

Por su parte el estudiante Andrés González precisó “los estudiantes hemos dado nuestros aportes en cada uno de los puntos abordados en este encuentro, ha sido productiva esta jornada de trabajo donde se ha discutido a profundidad cada uno de los objetivos que busca fortalecer este nuevo plan de gobierno”.

Así mismo la profesora Johira Toro expresó “Este debate se ejecutó en todos los estados que conforman este eje como Carabobo, Guárico y Cojedes con la finalidad de dar un espacio a nuestra comunidad Ubevista en debatir y manifestar sus opiniones y propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025”.

Para finalizar, destacó que en el trayecto del día los participantes debatieron y sistematizaron puntos en relación a los avances y desafíos que enfrenta el Estado Nacional y como desde los espacios universitarios emergen planteamientos para contribuir en los diferentes aspectos como son lo académico, científico, tecnológico e industrial para el desarrollo de la nación.

PRENSA UBV EJE GEOPOLÍTICO JOSÉ FÉLIX RIBAS
María Orozco
Fotos: Carlos Bencochea