AIE: Declive de producción petrolera venezolana es la más grande de la historia

Loading...
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol aseguró que si el petróleo venezolano sigue cayendo puede ser una clave para el aumento del precio del crudo a nivel internacional y esto puede ser una clave en la cotización del mercado de este año.

“El declive de la producción en Venezuela es el más grande en la historia de la industria en los últimos 30 años. Lo que ocurra con Venezuela puede ser una de las sorpresas de este año”, dijo.

(Lea también: Precio del petróleo se ubicó este lunes cercano a los 70. )

Venezuela perdió una producción aproximada de 151 mil barriles diarios de crudo para el mes de diciembre lo que ocasionó un colapso en las divisiones operativas de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), según información extraoficial obtenidas de tres ejecutivos por la agencia Argus Media.

El país registra al cierre del mes de diciembre de 2017, una producción promedio de 1.686.000 barriles de petróleo diarios, tras una pérdida de 687.000 barriles diarios acumulados en 12 meses.

El jefe de la organización de los principales consumidores de energía del mundo, agregó que un precio del petróleo más alto, también impulsará la actividad del fracking, que espera será la otra sorpresa en el mercado en 2018.

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reconoció el domingo la caída de la producción, pero aseguró que la empresa trabaja para cerrar el año con un bombeo de 2,5 millones de barriles diarios.

Fuente:Globovisión

Loading...