Precio del petróleo se ubicó este lunes cercano a los 70 dólares el barril

El precio del petróleo se ubicó este lunes cercano a los 70 dólares el barril, en torno a su cota máxima de tres años, apoyado por los límites de bombeo impulsados por la Opep.
Imagen referencial

El Brent del Mar del Norte se registró a 69,64 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos a 64,17 dólares, reseñó Prensa Latina.

El acuerdo entre la Organización de País Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones no miembros favoreció la escalada de las cotizaciones del mercado que la semana pasada alcanzaron máximos desde diciembre de 2014.

Los indicios de un mercado más ajustado mejoraron las expectativas entre operadores y analistas de que los precios pueden mantenerse cerca de los niveles actuales.

(También puedes leer:  Compromisos de la deuda para 2018 )

Sin embargo, entendidos advierten que el alza podría desvanecerse en el corto plazo debido al incremento de las plataformas petroleras estadounidenses activas que sumaron 10 en la semana al 12 de enero, con lo que su número asciende a 752, el mayor incremento desde junio del año pasado.

La canasta de la Opep se cotizó el viernes en 67,17 dólares, lo que representó una pérdida de 21 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cártel.

Fuente: elmundo

elsiglotv elsiglocomve