Murió en enfrentamiento sujeto vinculado al robo de residencias

Este miércoles a la 1:00 de la tarde aproximadamente se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar y unos delincuentes en la zona oeste de la ciudad de Maracay.
El inspector Ramón Duque se acercó a la comunidad de Los Tubos

El suceso ocurrió específicamente en la parte interna de una vivienda situada en la vereda 2 del sector Los Tubos en San Vicente del municipio Girardot. Las comisiones se trasladaron a esa barriada, bajo la batuta del inspector jefe Ramón Duque, cumpliendo instrucciones precisas del comisario Miguel Zavala, jefe del despacho policial, atendiendo denuncias de algunos afectados en relación a la extorsión y cobro de vacunas.

En plena acción policial en San Vicente

De pronto se vieron bajo peligro a causa de una emboscada, y tal situación se derivó posteriormente en un enfrentamiento, cuya situación se mantuvo por varios minutos.

También te puede interesar: Cicpc abatió a cuatro ladrones de camionetas de transporte público

Durante el intercambio de disparos, uno de los malvivientes cayó herido, siendo trasladado al centro asistencial más cercano, quedando identificado con el remoquete de “El Auri”.

Se incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith And Wesson, calibre 22 y un radio portátil, con el cual se comunicaba con los cabecillas de la banda donde militaba.
Se indicó que “El Auri” estaba incurso en el robo de una residencia y además en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos en el perímetro de la ciudad.

Los sabuesos buscan a otros bandidos que mantienen tales prácticas irregulares en la zona Oeste de Maracay. Vale indicar que el operativo se extendió hacia otras comunidades de San Vicente, brindando seguridad a los pobladores de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv