Trabajadores del volante manifestaron frente a la Proveeduría

Ayer en horas de la mañana, representantes de las distintas uniones de transporte público del estado Aragua protestaron a las afueras de la Proveeduría, con el fin de exigir respuesta ante el incumplimiento de venta de lubricantes; así como de otros insumos.
La Proveeduría fue tomada por los transportistas

Un número significativo de trabajadores del volante se apostó en las puertas de la empresa para manifestar su necesidad para la compra de aceite, ya que sin dicho producto se imposibilita el eficaz servicio a todos los usuarios del transporte público de la entidad.

Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte de Aragua

Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, sostuvo que decidieron apostarse en la sede de la Proveeduría, con la finalidad de pedir una explicación y respuesta ante la carencia de lubricantes necesarios para el funcionamiento de las unidades de transporte público, las cuales se encuentran actualmente paralizadas en 85 por ciento.

Afirmó que antes de finalizar el año se reunió con autoridades de la mencionada empresa, quienes les prometieron la venta de aceite a todos los transportistas aragüeños el pasado martes 2 de enero, acuerdo que no se concretó.

Mora señaló que solamente se les hizo entrega de lubricantes a taxistas y mototaxistas que trabajaron apoyando al oficialismo durante el pasado proceso electoral llevado a cabo el domingo 10 de diciembre.

Merary Moreno, presidenta de la Unión San Vicente

En relación al Consejo Consultivo, aclaró que el mismo tiene su periodo vencido; además no está cumpliendo sus funciones de manera equitativa, por tal razón instó a los miembros a renunciar y darle paso a otros representantes.

Finalmente Mora afirmó que de no tener repuesta alguna, tomarán otras medidas más severas, las cuales perjudicaría mayormente al ciudadano de a pie.

Por su parte, Merary Moreno, presidenta de la Unión San Vicente, señaló que el sector transporte está deficiente de diferentes repuestos desde hace varios meses, problemática que ha obligado a los choferes a paralizar en más del 80 por ciento de las unidades en toda la región aragüeña.

Hizo referencia sobre los altos costos de los repuestos y baterías; además dijo que los choferes y todas aquellas personas que trabajan en el sector transporte son sustento familiar, por tal motivo informó que a partir del lunes 8 el pasaje tendrá un costo de 3 mil bolívares las rutas urbanas, cantidad que a su juicio es insuficiente por el alto nivel de inflación que se vive en el país.

José Serrara, miembro de la Federación de Transporte

Mientras que José Serrara, miembro de la Federación de Transporte, aseguró que han sostenido diversas reuniones con autoridades nacionales, regionales y municipales, con quienes llegaron a un acuerdo para el incremento de la tarifa del pasaje. No obstante, aclaró que el próximo aumento no ha sido aprobado por las mencionadas autoridades.

También puedes leer: Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales celebró sus 15 años

Dijo además que desde el pasado año no han recibido ni lubricantes ni cauchos por parte de la Proveeduría, aclarando los distintos anuncios realizados por el Gobierno nacional, donde aseguran que han entregado insumos al sector transporte.

Cabe destacar que hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, Richard Martínez y Juan Contreras, miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte del estado Aragua, ofrecerán una rueda de prensa para explicar lo sucedido en las afueras de la Proveeduría, además todo lo relacionado con la entrega de lubricantes e insumos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv