Aeropuertos de Nueva York reanudaron sus operaciones tras ciclón bomba

El aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los principales puntos de entrada al país, reanudó este viernes sus operaciones después de quedar suspendidas el jueves por la fuerte tormenta que sufrió la ciudad y sus alrededores.

La terminal aérea indicó que todos los vuelos se reanudaron a partir de las 7.00 a.m. ET (hora local), aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes.

También quedaron restablecidas anoche las operaciones en el aeropuerto de LaGuardia, que sólo tiene vuelos nacionales, y que también había suspendido sus operaciones por el fuerte temporal de nieve y viento, lo que había dificultado la visibilidad.

 

(Lea también:Veterano yihadista francés es detenido al noreste de Siria)

Luego de la tormenta de nieve, ahora una ola de frío glacial que puede congelar rutas nevadas, provocar accidentes y complicar aún más la vida de las personas sin hogar se apoderó el viernes de la costa este de Estados Unidos tras el paso de un “ciclón bomba”.

 

“La costa este amaneció con un frío ártico esta mañana” tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, indicó el Servicio Nacional del Clima (SNC).

Aunque paró de nevar, “habrán temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días”, precisó.

Fuente: Globovisión/ Infobae/ AFP/ PÑ

Loading...