Habitantes se sacrificaron para hacer la sopa del 1º de enero

Pese a la situación del país, muchos fueron los habitantes del eje Este de Aragua que salieron en busca de verduras y gallinas para hacer la tradicional sopa del 1º de enero, a fin de no dejar la tradición a un lado para sacar el ratón y compartir en familia.
Muchos fueron los que salieron a hacer la compra tempranito
Durante un recorrido por mercados y sitios donde los vendedores se instalaron a ofrecer los mencionados rubros, tanto en Ribas, Revenga como en Santos Michelena, el equipo reporteril de este rotativo constató que los ciudadanos que no adelantaron estas compras, desde tempranas horas salieron en busca de los mencionados rubros para la realización del sancocho.

También te puede interesar: Aragüeños se aferran a la tradición del Año Nuevo playero

Se conoció que quienes hicieron el sacrificio de guardar el dinero para invertir en verduras y proteínas para realizar la sopa, tuvieron que gastar más de 500 mil bolívares, pues lo mínimo que compraban en verduras era 150 mil bolívares y si llevaban una gallina debían pagar 350 mil bolívares.

 

Oscar Castillo dejó de tomar licor para poder hacer su sopa

Oscar Castillo, al referirse al gasto, señaló, “voy a hacer mi hervido porque lo acostumbro así todos los 25 de diciembre y 1º de enero, para compartir con mi esposa y mi hija. Pude comprar las verduras y dos gallinas porque este año no gaste dinero en alcohol, dejé de tomar para poder hacer mi sopa”.

 

Dionys Arcia buscaba la proteína más económica para su sancocho

Por su parte, Dionys Arcia, habitante de Las Tejerías, dijo que prepararía la sopa para seis personas y que estaba tratando de ahorrarse el dinero. “Es una costumbre que tenemos en la familia de hacer sancocho el primer día del año y por eso lo mínimo que gasté en verduras fueron 150 mil bolívares, ahora ando viendo si compro pollo o lo que consiga más económico, porque todo está caro y el dinero no alcanza”.

Fue hasta horas del mediodía que los comerciantes estuvieron ofreciendo los rubros a quienes buscaron todo para la acostumbrada sopa de Año Nuevo, logrando así muchos sacar el ratón y seguir el compartir en familia.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv