Tigres reforzó su bullpen en draft de sustituciones

Tigres de Aragua decidió fortalecer su bullpen para la primer ronda del playoff y seleccionó a los relevistas Dustin Antolin y Rafael Cova, ambos de Tiburones de La Guaira para dar mayor profundidad al cuerpo de lanzadores que laboran después del sexto episodio.
Imagen referencial

Con el cerrador dominicano Wanel Vásquez lesionado y un Ronald Belisario que ha sido bateado con facilidad en sus últimas presentaciones, la gerencia bengalí tomó a dichos brazos originales de las filas saladas.

Antolin tuvo un buen desempeño con los litoralenses. Fue el cerrador de La Guaira hasta la llegada de Gregory Infante y dejó récord de 3-1 con 6 salvamentos en 21 presentaciones, en las que dejó efectividad de 0.84 en 21 entradas y un tercio, en los que recetó 20 ponches y repartió cuatro pasaportes. Por su parte Cova, quien tomó el lugar en róster del panameño Alberto Baldonado, trabajó en 31 compromisos para la tropa de Oswaldo Guillén, con marca de 0-0, un rescate y 2.03 de efectividad en 26.2 innings, en los abanicó a 26 contrarios y entregó siete bases por bolas.

También te puede interesar: Lara desplumó a las Águilas

CARDELANES TOMÓ A GUERRA

Los líderes de la ronda eliminatoria del campeonato, Cardenales de Lara, tomaron en su primera escogencia al abridor de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, que pasará a formar parte de la rotación crepuscular junto a Raúl Rivero, Néstor Molina y Jorge Martínez. En la segunda oportunidad del draft, se hicieron de los servicios del lanzador zurdo de Bravos de Margarita Scott Maine, en reemplazo del dominicano José Cisneros.

Los Navegantes del Magallanes sumaron par de brazos a su rotación con las adiciones de Omar Bencomo jr (Bravos de Margarita), cuyos números generales no son muy brillosos, pero tuvo un cierre de temporada en el que tuvo 4-0 en sus últimas cinco salidas, cubriendo al menos cinco entradas sin recibir más de dos anotaciones. En su siguiente turno tomaron al puertorriqueño Jonathan Albaladejo de Tiburones de La Guaira en sustitución de Adonis García, quien fue mandado a parar por su organización.

El tercero en orden fueron los Leones del Caracas quienes al igual que los anteriores se armaron con dos lanzadores. Logan Darnell, abridor zurdo de los Bravos de Margarita (3-6, 3.32 de efectividad) y el relevista de Tiburones de La Guaira Gregory Infante.

Caribes de Anzoátegui, quintos en escoger, rompió con la adición de serpentineros y adquirió al infielder Luis Sardiñas. Seguidamente, echó mano del relevista de Bravos, Carlos Navas por Águilas del Zulia cerró el draft y en su primera oportunidad incorporó al jardinero Cade Gotta de Margarita y en la ronda de sustituciones seleccionó a Henderson Álvarez que si bien es cierto no mostró su mejor forma con Tiburones de La Guaira, de manera sorpresiva llegó al turno número 12 de las escogencias.

De esta manera los seis conjuntos con boletos a la fiesta de enero consideraron cubrir sus principales debilidades y saldrán desde el próximo martes a luchar por la clasificación a la semifinal.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo

elsiglocomve elsiglotv