Cheescacake cremoso de banana, una irresistible tentación

Cheesecake más pudding de banana. Imagina ese postre untuoso, dulce y bien cremoso combinado con el sabor de la fruta. ¿Suficiente tentación? Pues no te quedes en las ilusiones.

¡Tienes que probar ya esta receta espectacular!

Ingredientes

1 ½ taza (más otra ½ taza) de galletas de vainilla picados en trozos pequeños
½ taza de nueces en trozos
¼ de taza de manteca derretida
17 galletas de vainilla enteras
2 bananas frescas cortadas en trozos
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de azúcar (más 2 cucharadas) de azúcar integral o mascabo
225 gramos de queso crema
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Opcionales decoración: más galletas de vainilla, bananas en trozos o crema batida.

Paso a paso

Precalienta el horno a temperatura media. Mezcla 1 ½ taza de las galletas de vainilla picadas, las nueces y la manteca. Coloca la mezcla en el fondo de una tortera alta o fuente enmantecada y enharinada presionando con suavidad. Acomoda las 17 galletas enteras en los bordes del molde.

Lleva el molde al horno y cocina durante 10 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla un mínimo de 30 minutos.

En una olla pequeña mezcla las bananas y el jugo de limón. Añade las 2 cucharadas de azúcar y calienta a temperatura media durante 1 minuto o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Recuerda remover la preparación constantemente.

En un bol bate el queso crema durante 3 minutos. De a poco, ve añadiendo el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que esté bien incorporada. Agrega los huevos de a uno. Suma el extracto de vainilla y agrega la preparación de banana, limón y azúcar.

Vuelca esta última preparación sobre la base de galletitas de la tortera y cocina el cheesecake durante 45 a 55 minutos o hasta que veas que el centro está casi pronto.

Una vez terminado el tiempo de cocción, retira el postre del horno y con cuidado pasa un cuchillo por los bordes del molde. Añade galletitas picadas por encima y deja que se enfríe por completo (aproximadamente 1 hora).

Lleva el postre a la heladera durante 8 horas y luego sirve con la decoración elegida.

Si tienes una reunión en casa o deseas prepararlo para llevar a una fiesta, lo mejor es realizarlo con un día de anticipación para que puedas alcanzar a respetar los tiempos de refrigeración.

Teniendo en cuenta este detalle, bien puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar e incluso invitar a que los niños participen de la receta.

Y tú, ¿qué esperas para probar este exquisito cheesecake de banana?

(Lea también:Las dietas a base de muchas calorías, afecta la zona del cerebro vinculada a las adicciones)

Fuente:Informe21