En Egipto: 9 muertos tras ataque en una iglesia en ciudad cairota

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas dos agentes de policía, y una decena han resultado heridas en el ataque perpetrado este viernes contra una iglesia copta a pocos kilómetros de El Cairo (Egipto), según ha confirmado el Ministerio de Sanidad de Egipto. Uno de los atacantes ha sido abatido por los disparos de las fuerzas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior egipcio.

El ataque ha tenido lugar concretamente en la iglesia de Santa María Mina, en la ciudad cairota de Helwan, a diez kilómetros al sur de la capital y habría sido perpetrado por tres asaltantes, de acuerdo con las primeras informaciones. Dos de ellos se encuentran a la fuga.

Según el Ministerio del Interior, los tres terroristas pretendían entrar a tiros en la iglesia y detonar explosivos. Sin embargo, la presencia de las fuerzas de seguridad limitó su ataque y se vieron obligados a abrir fuego desde el vehículo en marcha en el que viajaban. El portal del diario gubernamental Al Ahram ha publicado una foto del cuerpo del presunto atacante que ha sido abatido.

La Iglesia Copta egipcia ha emitido un comunicado en el que asegura que un guardia de la iglesia y cinco fieles fallecieron en el ataque, detallando que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres, informa Efe.

La minoría cristiana de Egipto supone el 10% de los 100 millones de habitantes de ese país, mayoritariamente musulmán. La inseguridad de esta comunidad religiosa en Egipto ha aumentado considerablemente desde que Estado Islámico se extendió por Siria e Irak en 2014, atacando a las minorías religiosas en la región.

También puedes leer: Estadounidenses recibirán 2018 con aumento en el salario mínimo

Estado Islámico publicó en febrero un vídeo en el que amenazó a la comunidad cristiana de Egipto, tras lo cual se produjeron varios asesinatos de coptos en la península del Sinaí, desplazando a cientos de familias.

Fuente: El País

elsiglocomve elsiglotv