Gobierno español ampliará medidas para controlar a sospechosos de yihadismo

Las empresas dedicadas en España al alquiler de vehículos y al hospedaje en viviendas tendrán la obligación de contar con un registro documental de sus contratos con la identidad de sus clientes, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad cuenten con información de sospechosos yihadistas.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión del llamado pacto antiyihadista, un foro al que acude la mayor parte de las fuerzas parlamentarias para debatir actuaciones en materia antiterrorista.

(Lea también: Gobierno Espanol urge a resolver impago de pensiones a venezolanos en espana)

La reunión tuvo lugar al final de un año en el que las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils fueron, en agosto, escenario de atentados yihadistas, con dieciséis muertos atropellados por terroristas, varios de los cuales fueron después abatidos por la Policía.

El ministro Zoido aseguró que el Ejecutivo ultima algunas medidas legislativas que entrarán en vigor en 2018, como las referidas a la obligatoriedad de que compañías de alquiler de vehículos y viviendas u hospedajes estén obligadas a registrar en una base de datos a sus clientes.

Interior también quiere modificar el reglamento de gases licuados de petróleo para mejorar el control de la comercialización de las bombonas de butano, susceptibles de ser manipuladas y usadas como explosivo.

Fuente: EFE

elsiglocomve elsiglot