Investigan a mujer que “vendió” al militar a sus homicidas

Funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, con sede en Maracay, se trasladaron a primera hora de la mañana de este viernes a La Victoria, municipio José Félix Ribas, para continuar y coordinar directamente las averiguaciones en relación a la muerte del oficial en situación de retiro de la Armada venezolana.

Fermín Antonio Carvajal Carrasquel, muerto a puñaladas en La Victoria

Según las fuentes, las pesquisas se orientan en función de precisar el paradero e identificación de una ciudadana que presuntamente “vendió” al militar a una banda de delincuentes y en circunstancias aún desconocidas lo mataron de múltiples puñaladas, hecho ocurrido en horas de la madrugada del jueves.
Fue encontrado por sus seres queridos sin signos vitales, bañado en sangre, amordazado y con una sábana que cubría su cabeza tendido en el piso de su habitación, ubicada en la vereda 16, casa número 20 del sector 1 de Las Mercedes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ciudadano vivía solo en ese departamento, de oficio comerciante y al parecer manejaba mucho efectivo, incluso hacía “avances” para que ciertas personas, de su entorno de amistades, resolvieran la escasez de billetes en las calles.
Asimismo era visitado por muchas mujeres, especialmente muchachas, quienes supuestamente ofrecían sus servicios a cambio de cierta paga.

Ante la avaricia, una de ellas habría confesado a sus compinches que el hombre manejaba dinero y planificaron un atraco.

Fermín Antonio Carvajal Carrasquel, de 54 años de edad, se dejó atrapar por los encantos de la fémina y es en ese momento cuando ingresaron a la vivienda los sospechosos, quienes “voltearon” la casa, llevándose dinero, joyas, equipos y demás cosas de la víctima.
Se presume que el oficial en situación de retiro habría opuesto resistencia, cuando lo atacaron a puñaladas. La comunidad de Las Mercedes se vio sorprendida la mañana del jueves ante la noticia de la muerte del vecino que corrió como pólvora.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la versión que mayor fuerza cobra es el robo. Por tal motivo, los sabuesos analizan una serie de elementos encontrados en la escena del crimen y asimismo toman declaraciones de personas del entorno familiar que les permitan recabar pistas que conduzcan al paradero de los implicados en la muerte de Carvajal Carrasquel, a quien consideraron una persona de buena conducta dentro del urbanismo.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ