Se celebrará la navidad este año en la plaza Bolívar

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, conversó y brindó detalles de las actividades que se realizarán en el municipio, al tiempo que se mostró esperanzado en la construcción de una mejor Venezuela.

Anunció que “en virtud de que la situación económica no es la que esperamos, hemos decorado de navidad en algunas plazas pero vamos a tener la fiesta de fin de año, la celebración del 31 de diciembre en la plaza Bolívar y no en la Altamira“.

¿La razón? Atender la petición de los vecinos, “quienes sienten que de este modo será un acto ‘más de Chacao’ y menos de la zona metropolitana. Llega gente de todos lados, por eso la gente prefiere ese lugar”. El año pasado se hizo en plaza Altamira, y éste –por un tema también presupuestario- se hará en la Bolívar.


¿Qué va a encontrar quien llegue a la festividad?

-Van a encontrar a un grupo importantísimo de vecinos. Vamos a tener parranda, vamos a tener gaitas y música en vivo. Vamos a estar todos allí, en un ambiente especialmente familiar.

El grupo que acompañará la celebración…

-Es un grupo bastante modesto. Tenemos aún pendientes algunos incrementos salariales y nos esforzamos para ponernos al día con los funcionarios. Por eso, no nos parece coherente hacer una fiesta grande sin tener presupuesto y debiéndoles a nuestros empleados.

“El país puede cambiar para mejor. Y tenemos la esperanza de que eso ocurra”

Normalmente la Navidad es un tiempo de reencuentro, ¿qué les dice a quienes en un año cargado de conflictividad, se han quedado con un familiar menos o con alguien viviendo ahora en el extranjero?

En Chacao ocurre mucho que cuando hacemos reuniones familiares y surge el tema, siempre es muy conmovedor confirmar que ya la mayoría de sus familiares no están en el país. Y es un momento de nostalgia, pero es un momento también adecuado para vivir la esperanza, porque estamos trabajando por un país mejor.

¿Qué les dice como padre y como amigo, más allá de su condición de alcalde?

Siempre les digo que no nos resignemos a cantar un cumpleaños, a recibir un año o a dar un ‘felizaño’ a través de un teléfono. Y que el país puede cambiar para mejor. Y tenemos la esperanza de que eso ocurra. Siempre desde la paz y del amor por Venezuela. Desde el reencuentro.

Fuente:GV