Carlos Tocci nueva pieza de los Rangers de Texas

El maracayero Carlos Tocci fue tomado en el Draft de regla 5 por los Medias Blancas de Chicago, desde los Phillies de Filadelfia, pero de inmediato fue adquirido por los Rangers, por consideraciones monetarias. Para Tocci esto es una gran noticia, ya que esperaba ser electo en el Draft al no ser protegido en el roster de 40 de los Phillies de Filadelfia. “Estoy muy feliz, ya que quería tener la oportunidad de estar en roster de 40 y así ganarme con esfuerzo mi debut en las Grandes Ligas”, expresó Tocci, quien agradeció enormemente a su familia, en especial a su abuela por haberlo apoyado desde pequeño.
“Es un gran center fielder defensivo”, comentó Jon Daniels, gerente general de Texas, a MLB.com. “Tiene muy buenos instintos de béisbol, un buen swing y habilidad para batear la pelota, aunque sin mucho poder. En general, es un buen pelotero”.
Tocci, de 22 años de edad, jugó entre el Reading (Doble A) y el Lehigh Valley (Triple A), combinándose para un promedio de .294, con 19 dobles, siete triples, dos jonrones y 52 producidas, además de .346 de OBP y .381 de slugging, 130 desafíos.
Texas trató de firmarlo hace seis años atrás, cuando estuvo disponible en el mercado de agentes libres internacionales, atraído por su guante, pero Filadelfia le ganó la carrera.
El aragüeño, como cualquier otro jugador del Draft de Regla 5, debe permanecer todo el año en el roster de 25, so pena de tener que ser devuelto a su club original. Así que el joven prospecto tratará de ganarse un lugar en la primavera, al menos como cuarto outfield. “Ya quiero que inicien los campos de entrenamiento para poner todo de mí para lograr el objetivo”.
elsiglo