Magallanes celebra su clasificación en Maracay

Los Navegantes del Magallanes lograron la clasificación al imponerse 6 carreras por 1 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. Un noveno episodio de tres anotaciones aseguraría el boleto a enero a Magallanes.
El encuentro se inició con un buen duelo de lanzadores entre Wilfredo Ledezma y Alex Sanabria, que no defraudó, ya que ambos realizaron una buena apertura. El zurdo de los Tigres hacía su aparición numero 13 de por vida ante los turcos. Actuó por espacio de 4 innings y dos tercios, en los cuales toleró 5 hits y una carrera limpia. Sanabria fue un poco más lejos al lanzar 5 entradas y 2 tercios, en los que permitió 4 hits y una carrera limpia.
En el primer inning y en el tercero, Magallanes montaría serias amenazas, pero Ledezma, con su experiencia, lograba salir ileso de los atolladeros en los que se metía. Lo propio hacía su contraparte, quien en esos mismos episodios lograba disipar pequeñas amenazas aragüeñas.
El marcador se estrenaría en el quinto episodio con sencillo impulsor de Jesús Valdez, quien sí le pudo ganar la batalla esta vez a Ledezma y traería la primera en las piernas de Rayder Ascanio, lo que ocasionaría que “Buddy” Bailey retirara del encuentro a Ledezma y trajera a Wilking Rodríguez, quien detuvo la amenaza. En la baja del sexto, los Tigres empataron el encuentro, con imparable al centro del siempre productivo José Vargas. El relevista Severino González dejaría las bases llenas, pero Jorge Rondón obligaría al debutante norteamericano David Bergin a rodar a tercera para el último out de episodio.
El relevo de ambos equipos se mantuvo a la altura, limitando a las ofensivas rivales a tener corredores en las bases, hasta que en la apertura del 9no episodio Adonis García conectó largo doblete que traería dos anotaciones y después entraría en carrera con imparable de José Tabata. Posteriormente, sencillo impulsor de Jesús Sucre y “Gollito” Martínez seguiría la fiesta colocando cifras definitivas en el encuentro de 6 carreras por 1.
También puedes leer:  La Guaira campeón de la Liga Paralela
Con victoria, los Navegantes del Magallanes se unen a los Cardenales de Lara y Leones del Caracas, quienes también consiguieron en esta jornada estar entre los primeros clasificados a los playoffs de la temporada 2017-2018.
La victoria fue para Pedro “El Amolador” Rodríguez, quien deja su récord en 2-1 con efectividad de 0.51, mientras la derrota fue para Ronald Belisario, quien también coloca su récord en 2-1 con 9.31 de efectividad.
ÁNGEL MARÍN | elsiglo