Alcalde Pedro Bastidas fue proclamado en Girardot

Ayer fue juramentado el alcalde reelecto Pedro Bastidas, luego de que el pasado domingo obtuviera la victoria con un porcentaje de 60% de participación.


El gobernador Marco Torres acompañó a Pedro bastidas en su proclamación

El acto de entrega de la proclamación fue realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral, presidido por la directora regional del CNE en Aragua, Neira López, y con la presencia del gobernador Rodolfo Marco Torres. También concurrieron al acto voceros municipales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Luego de firmar el acta de proclamación, Bastidas manifestó sentirse aún más comprometido con el pueblo de Girardot; “el agradecimiento es infinito por creer en mí para seguir reforzando la Ciudad Modelo, la Ciudad Jardín”, dijo.


Neira López, directora regional del CNE en Aragua, encabezó el acto

Sabemos que faltan muchas cosas que atender, hay planes de trabajo, no duden que nosotros tenemos un plan de reconstrucción urbana para el municipio y en los servicios públicos de Maracay, además contaremos con el apoyo del gobernador, del presidente Nicolás Maduro, para así dar forma a esos proyectos, para ubicar los recursos que se necesitan para seguir avanzando”, agregó.

Así mismo, Bastidas anunció que mejorará el servicio del aseo urbano y los servicios públicos en general, de igual forma, el alcalde piensa fortalecer los procedimientos internos de la Alcaldía para seguir logrando el apoyo con la política de atención social.

Contaremos con la ayuda de las UBCH, para seguir siendo la ciudad en potencia, sabemos que nuestro municipio necesita de un trabajo de infraestructura, además de mucha conciencia ciudadana, debemos fortificar los valores para que exista ese binomio perfecto entre la consolidación urbana y la formación ciudadana”, puntualizó Bastidas.
Por su parte, el mandatario regional expresó sus felicitaciones a los miembros de los CLAP y las UBCH, por su extraordinario trabajo; “trabajar de la mano de todos los sectores fue el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez, la inclusión de los sectores de la Aragua Potencia, para seguir fortaleciendo la cuna de la revolución bolivariana”, dijo.

Y “parte de ese trabajo que voy a desplegar con los 17 alcaldes y con Pedro Bastidas, es darle continuidad a la excelente labor que venía haciendo nuestro vicepresidente Tareck El Aissami. Tenemos el Teatro Ateneo, El Zoológico, el Parque Santos Michelena, espacios de encuentro y que el próximo año serán inaugurados para el disfrute de todas las comunidades, para inculcar el turismo”.

Al ratificar su política de trabajo en equipo, Marco Torres afirmó que se trata de “un solo equipo, para impulsar las misiones y grandes misiones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Misión Vivienda Venezuela, el tema de la salud en Aragua, y que ese trabajo articulado entre el gobierno regional y las alcaldías estoy seguro que rendirá frutos para toda la población”.
Por último, el gobernador anunció que trabajará en equipo junto al alcalde Pedro Bastidas y los 17 alcaldes electos por el PSUV, para el rescate de las áreas verdes de Maracay, asegurando que el próximo año será inaugurado el Parque del Agua de la región para el disfrute de todos los aragüeños.
ANDREA PUERTA GALIÁN | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ