El papa Francisco pidió a la comunidad internacional trabajar conjuntamente para liberar el mundo de armas nucleares y tomar medidas eficaces para combatir el cambio climático, informa Radio Vaticana.
Dirigiéndose a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro este domingo, el pontífice ha notado que este mismo día la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
“Este reconocimiento coincide con el Día de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y esto demuestra la estrecha relación entre los derechos humanos y el desarme nuclear“, dijo el papa. Añadió que trabajar para proteger la dignidad de los más desfavorecidos significa “trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”.
Francisco recordó asimismo que el próximo martes comienza en París la cumbre internacional por el clima y subrayó “la necesidad de tomar decisiones realmente eficaces para enfrentar al cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza y promover el desarrollo humano integral”.
Fuente: EFE