Cicpc busca a homicidas del PNB caído en Guasimal

Funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, bajo las órdenes del comisario Cruz Vásquez, se trasladaron la noche del domingo al conjunto residencial Ciudad Socialista Guasimal del municipio Girardot, iniciando las averiguaciones en relación a la muerte por arma de fuego contra un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana.
cicpc1
La víctima respondía al nombre de Freddy Ruiz Ontiveros, de 29 años de edad, y domiciliada en ese sector de Maracay, padre de cuatro hijos aún menores de edad y con ocho años de servicios dentro de la institución policial; actualmente destacado en la Dirección de Investigaciones y Estrategias de la PNB.

 La madre del funcionario se mostró consternada ante los hechos ocurridos en Guasimal

     La madre del funcionario se mostró consternada ante los hechos ocurridos en Guasimal

 
Según la versión de la familia, Ruiz, luego de haber cumplido con sus funciones laborales, regresaba a su residencia a bordo de una moto TX, de color verde oscuro y de pronto lo emboscaron entre 2 y 3 delincuentes, quienes empuñando armas de fuego le dispararon a nivel del pectoral y en otras partes del cuerpo.
Al menos cuatro disparos hicieron blanco en su humanidad, y una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los hampones le arrebataron el vehículo de dos ruedas, emprendiendo posteriormente la huida a toda velocidad.
Minutos más tarde, los parientes trasladaron al oficial hasta el Seguro Social de San José, donde murió a los minutos. Según las fuentes, Ruiz Ontiveros dejó un gran vacío entre sus compañeros de armas.
A la escena del crimen hicieron acto de presencia comisiones del Cicpc, la FAES, GNB y la Policía Municipal de Girardot, realizando varios allanamientos en caliente.
Aunque no hubo información oficial, los autores materiales que presuntamente forman parte de una banda de atracadores, ya estarían identificados a través de sus respectivos apodos. El suceso ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo