Tiendas de pintura con ventas por el suelo en el eje Este

La tradición de las familias de pintar el hogar cada año al acercarse la Navidad este 2017 se quedó en el olvido, en vista de que las pinturas están costosas y la situación crítica del país llevó a que las personas no pudieran adquirirlas.
pintura
Así se constató durante un recorrido por algunas tiendas del eje Este de Aragua, donde los comerciantes reportan ventas por el suelo y se quejan porque la situación los está llevando a la quiebra.
Con galones desde los 500 mil y cuñetes que sobrepasan a 1.500.000 bolívares, dependiendo de la marca y calidad de la que se trate, son los precios que la clientela consigue, razón por la cual solo preguntan y salen de la tienda sin comprar la pintura para sus casas.
Reinaldo Monterrey, quien es un vendedor de pintura en La Victoria, en relación a la situación que están viviendo destacó, “estamos con puertas abiertas hasta que se termine el inventario, pues ya no se puede seguir, es imposible adquirir la pintura de parte de los proveedores, ni siquiera la de marcas inferiores y menos calidad que las reconocidas, porque significa pagar una millonada y las ventas no dan para este gasto”.
El vendedor continuó diciendo que “este año no hemos vendido ni la mitad del pedido, es algo que no se veía anteriormente porque los clientes desbordaban la tienda llevándose cualquier color. Ahora la mayoría lo que hace es observar los precios desde afuera y se van sorprendidos”.
Ante la situación que se presenta con la venta de pinturas, otro representante de tienda acotó, “antes eran pequeños ajustes los que hacían los proveedores, ahora no sabemos qué les pasa, si es el problema con la divisa o porque la moneda está devaluada que ellos nos traen la pintura carísima, lo que hace que no se venda nada”, señaló César Rodolossi.
Por su parte, Anna Mejías indicó, “ya vender pintura no resulta y lo mejor es cerrar, pues las personas están adquiriendo lo más necesario y esa costumbre que tenían de decorar el hogar y pintarlo se quedó a un lado. No podemos vender los cuñetes y galones más económicos porque también la adquirimos cara y es poco lo que se gana”, finalizó.
 
YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO