Culminó la ruta electoral en los 18 municipios de la entidad

La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neira López, informó ayer en rueda de prensa que culminó la ruta electoral en los 18 municipios de la entidad, la cual tuvo el fin de respaldar a las juntas electorales que tienen la responsabilidad de totalizar los escrutinios, adjudicar el cargo y proclamar al nuevo alcalde o alcaldesa electa de este próximo 10 de diciembre.
cne-neira-lopez

En este sentido, manifestó que “comenzamos el lunes con las juntas de los municipios Libertador, Lamas, Zamora y Sucre, prosiguiendo los otros días en el resto de las jurisdicciones y hoy (ayer) culminamos con Costa de Oro”.

Asimismo, López comentó que durante la ejecución de las rutas, se realizaron reuniones con las organizaciones con fines políticos que participarán en el evento, además con las instituciones como la ZODI, el Plan República, entre otras.
“Podemos decir que esta ruta electoral culminó con total éxito, nuestras juntas municipales están preparadas para realizar el proceso que les viene este 10 de diciembre con todas las funciones que ellas deben cumplir para este evento electoral”, agregó.
Igualmente precisó que la plataforma tecnológica del CNE está preparada, porque “solo estamos a la espera del material electoral, que nos llega la semana entrante, así como de la toma del Plan República en los centros de votación y la instalación de las mesas electorales, que será este viernes 8 de diciembre”.
Con respecto a los testigos de mesas, expresó que éste fue uno de los temas que se debatió durante las reuniones que llevaron a cabo las organizaciones con fines políticos, asegurando que la solicitud de las credenciales debe efectuarse con tiempo.
De igual forma anunció que para las elecciones municipales no se empleará el mega centro, ya que fueron reubicados a centros cercanos a los sitos de origen, para así no afectar al lector con la distancia.
Finalmente, la directora regional extendió un llamado a todos los electores a que asistan masivamente a ejercer su derecho al voto en las urnas electorales.
JANINE OJEDA | elsiglo